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Grúas Viajeras Bipuente

La solución de sus problemas es nuestra mayor satisfacción

 

grua viajera bipuente

 

SEMIC utiliza tecnología de punta con la finalidad de siempre garantizar la seguridad de nuestros equipos, somos conscientes que somos participes dentro de su productividad; es por eso la importancia de contar con un aliado como lo es SEMIC. Poseemos amplia experiencia en el diseño y fabricación de grúas viajeras de gran capacidad, nuestras más de 8600 órdenes de trabajo nos respaldan.
La clase de servicio es el factor más importante en la selección de una grúa, por esta razón SEMIC ofrece equipos de calidad con ingeniería propia de alto nivel en la fabricación.

Las grúas BIPUENTE se utilizan en una amplia gama de necesidades, de acuerdo con la norma CMAA:

  • CLASE A para grúas de servicio poco frecuente.
  • CLASE B para cargas ligeras.
  • CLASE C para servicio moderado.
  • CLASE D para aplicaciones pesadas.
  • CLASE E para capacidades muy pesadas.
  • CLASE F tipo especial de la clasificación anterior, utilizadas para las altas demandas de carga, se requiere el uso constante de la grúa durante largas jornadas de trabajo y de las cuales depende de la capacidad de producción.


Resaltamos el factor que podría ser el mas importante en la selección de una grúa y que normalmente se le da poca o nula importancia y es la CLASE DE SERVICIO de una grúa. Desde que nos plantean su necesidad los clientes, los asesoramos para definir la clase de servicio adecuada para la mejor selección de equipos.

Grúas Viajeras Monopuente

 

grua monopuente

 

La aplicación de las grúas viajeras MONOPUENTE de acuerdo a sus características nos sirven para capacidades ligeras y medianas, las podemos encontrar:

APOYADAS: Cuando los cabezales con sus ruedas se apoyan en rieles que se ubican en trabes carril.

COLGANTES: Cuando las ruedas de los cabezales están suspendidas debajo de trabes carril. Las trabes carril se fijan en la techumbre de la nave industrial.

CON MALACATE COLGANTE: Se utiliza un malacate de gran calidad y alta durabilidad suspendido de un carro motorizado que corre por debajo del puente de la grúa.

CON MALACATE Y CARRO DE BAJA ALTURA: En este caso se ubica el malacate en una base fija en el carro a un lado del puente y del otro lado se coloca un contrapeso para equilibrar. Este arreglo se utiliza cuando se tiene la necesidad del máximo izaje (recorrido del gancho) con una nave de poca altura.

CON POLIPASTO: Cuando el uso va a ser ligero.

GRÚAS MANUALES: Las más sencillas y se recomienda que no exceda las 3 toneladas, sin embargo, sí es posible diseñarlas para más capacidad de levante si es necesario.

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Somos una empresa 100% Mexicana dedicada al desarrollo de ingeniería,
fabricación, mantenimiento y modernización de grúas viajeras
en todas sus modalidades, desde 1981.


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